Libro de Reclamaciones Virtual


El Decreto Supremo N° 042-2011-PCM ha normado que las entidades de la Administración Pública, deben contar con un Libro de Reclamaciones que permita a la ciudadanía formular reclamos ante la insatisfacción o disconformidad con la atención u orientación brindadas, ya sea de manera presencial, telefónica o por internet.

Este mecanismo de participación ciudadana, creado de conformidad con el art. 48° de la ley N° 27444, Ley del Procedimiento Administrativo General, que permite a cualquier persona natural o jurídica que acude a nuestra entidad a ejercer cualquiera de los derechos establecidos en el art. 55° de la mencionada ley y se sienta insatisfecho por la atención u orientación brindadas, pueda formular su reclamo.

No son materia de reclamo mediante este mecanismo la disconformidad con la tramitación o resultado de cualquier procedimiento administrativo realizado por la entidad, la paralización de procedimientos u omisión de trámites. Este mecanismo no deberá ser utilizado para realizar consultas o solicitar acceso a la información pública, pues existen mecanismos especifíficos para este fin.

En esta pantalla le muestra 2 opciones: Generar un nuevo reclamo ó hacer la búsqueda y seguimiento del mismo mediante un código proporcionado por el sistema informático.

Presentado el reclamo, la AMAG dispone de 30 (treinta) días hábiles para responder.

Nuevo Reclamo
Consulte Estado de su Reclamo

Aplicativo desarrollado por la Subdirección de Informática

Copyright © 2021 Libro de Reclamaciones Virtual