CONVOCATORIA

Curso: El Código de responsabilidad penal de adolescentes/Justicia juvenil restaurativa

La Academia de la Magistratura, en el marco de las actividades previstas para el Año Académico 2024, publicita la presente convocatoria según detalle:

1.- Sumilla

El Curso “Código de Responsabilidad Penal de adolescentes/ Justicia Penal Juvenil Restaurativa” tiene como objetivo fundamental mostrar que, a través de los institutos y sanciones, propios del proceso penal juvenil, lo que se pretende es la reinserción social y familiar de la persona menor, de manera que esta logre adquirir herramientas que le permitan la construcción de un modelo de vida alternativo al delito; siendo secundarios, los fines retributivos, propios de la justicia penal, es así que, el artículo 3 de la Observación N° 10 del Comité de los Derechos del Niño, de la Organización de las Naciones Unidas, ha establecido “Estas y otras diferencias justifican la existencia de un sistema separado de justicia de menores y hacen necesario dar un trato diferente a los niños. La protección del interés superior del niño significa, por ejemplo, que los tradicionales objetivos de la justicia penal, a saber, represión/castigo, deben ser sustituidos por los de rehabilitación y justicia restitutiva cuando se trate de menores delincuentes. Esto puede realizarse al mismo tiempo que se presta atención a una efectiva seguridad pública.

2.- Destinatario

Magistrado y/o auxiliar de justicia en ejercicio del Poder Judicial y/o Ministerio Público

3.- Perfil del Participante

-Magistrados y/o auxiliares de justicia en ejercicio del Poder Judicial y/o del Ministerio Público. (Se dará trato preferente a los magistrados titulares). -Especialidad: Penal y Familia. -Preferentemente pertenecer al Distrito Judicial de Lima.

4.- Área Responsable

Programa de Actualización y Perfeccionamiento

5.- Fechas de Inscripción

23/05/2018 04:10:00 p.m. al 12/06/2018 11:55:00 p.m.

6.- Fecha de Publicación de Admitidos

13/06/2018

7.- Información Académica vinculada a la ejecución de la Actividad

Línea Area Temática Malla Denominación Específica Horas Lectivas Créditos Modalidad Ejecutiva Fecha Ejecución
Especializada Menores Curso: El Código de responsabilidad penal de adolescentes/Justicia juvenil restaurativa 74 3 Semipresencial 25/07/2018 - 28/08/2018

8.- Vacantes y Sedes:

Sede Primer Nivel Segundo Nivel Tercer Nivel Cuarto Nivel Total
LIMA 0 0 0 0 35

9.- Docentes:

Docente Sede Curso
MARIA CONSUELO BARLETTA VILLARÁN LIMA Curso: El Código de responsabilidad penal de adolescentes/Justicia juvenil restaurativa

10.- Archivos:

Nombre Tamaño (kb) Extensión Archivo
LISTA DE APTOS AUXILIARES. 200 pdf
LISTA DE APTOS MAGISTRADOS. 197 pdf
CONVOCATORIA. 291 pdf
RESOLUCIÓN DE APTOS. 1594 pdf
RESOLUCIÓN DE EXCLUIDOS. 1539 pdf

Correo Electrónico | Intranet Copyright 2024 AMAG Academia de la Magistratura
Todos los derechos Reservados - Diseño Web